DareDevil, “la justicia es ciega”

Basada en la obra con el mismo nombre de Marvel, creada por Stan Lee y Bill Everett.

 Stan Lee (izquierda) y Bill Everett (derecha)

La serie fue producida por NETFLIX y emitida por primera vez el 10 de abril de 2015 por dicho canal de streaming y ya contaba con una versión cinematográfica que se emitió en 2003 en los cines y que por su guión flojo, mala dirección y por un Ben Affleck que desentonaba en el papel recibió duras críticas que hacen valorar muchísimo lo bien desarrollado que está este show.

Los eventos se desarrollan en La Cocina del Infierno, un sector de Nueva York con un altísimo índice de criminalidad en el que Mathew Murdock (Matt) y Franklin Nelson (Foggy), dos jóvenes abogados muy inteligentes y con ideales férreos que se criaron en Hell’s Kitchen, abren su despacho de abogados con la intención de  cambiar la situación de su ciudad.

LOS BUENOS

Matt Murdock

“El trabajo es fácil cuando tu cliente es inocente” (Matt)

Hijo de un boxeador amateur, Matt aprendió a volver a levantarse independientemente de los golpes que te propine la vida. Tras un accidente de tráfico con un camión que desprendió productos químicos en su cara, el pequeño Matt perdió la vista pero desarrolló el resto de sus sentidos a niveles sobrehumanos hasta el punto de que a pesar de que carece del sentido de la vista, es capaz de ver mejor que nadie.

Franklin Nelson

“Alguna idiotez ocasional no significa que no tenga razón.” (Foggy)

Además de ser el mejor amigo de Matt, Foggy es prácticamente la única “familia”  que tiene. Se conocen en la universidad y ambos congenian. Foggy es la contraparte cómica en esta serie de carácter oscuro, lo que no impide que sea un abogado tremendamente capaz y una persona muy valiente. Él y Matt abandonan un puesto asegurado en la prestigiosa firma de abogados Landman y Zack para perseguir su objetivo de ayudar a los necesitados.

Karen Page

Acusada de un asesinato que no había cometido, Karen Page entra en contacto con Nelson y Murdock y juega un papel decisivo en el descubrimiento del blanqueo de dinero de Construcciones Union Allied, empresa en la que ejercía como secretaria.

Nelson y Murdock acude en su defensa y la libra de todos los cargos para posteriormente contratarla como secretaria del despacho de abogados.

Es uno de los intereses amorosos de Matt y tiene en gran estima a Foggy.

EL HEROE

Las calles están atestadas de criminales, pero hay un enmascarado que les da caza por las noches, lleva la cara tapada de nariz para arriba, se mueve como un ninja y parece ver todo lo que le rodea. Los criminales hablan en las cárceles y en urgencias y ya la ciudad de Nueva York es consciente de que hay un hombre sin miedo dándoles caza y curiosamente aquellos que escapan a la justicia en los tribunales son los primeros en caer. La gente de la ciudad empieza a referirse este individuo como Diablo de la Cocina del Infierno o DareDevil.

Gracias a sus sentidos super desarrollados, a su entrenamiento de combate con el anciano Stick, al recuerdo de su difunto padre y a su innata resistencia, Matt ha sido capaz de derrotar a una decena de enemigos él solo.

 DareDevil eliminando a unos sicarios rusos.

EL VILLANO

Wilson Fisk, interpretado por Vincent D’Onofrio (La Chaqueta Metálica) es un hombre de gran riqueza, que tiene conexiones con organizaciones criminales secretas muy poderosas, algunas tan ancestrales como “La Mano” y que se ha mantenido en la clandestinidad durante años. Wilson se mueve por las creencias de que sus actos son correctos, que es imposible acabar con el crimen y que intenta simplemente “controlarlo” para así salvar la ciudad.

Es un villano inteligente, carismático y con una gran fortaleza física que hará que DareDevil sufra en en muchos sentidos.

 ¿Realmente crees que esto… cambiará algo? ¿Crees que un solo hombre… con un tonto disfraz… cambiará algo? (Fisk)

DareDevil consta de dos temporadas, habiendo confirmada una tercera que no se estrenará hasta 2018. También podemos ver al personaje en la serie The Defenders junto con Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist.

Si te ha gustado esta post, compártelo en las redes sociales:
0

2 commentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *