Juego de Tronos, “una historia cruel y despiadada”

“Juego de Tronos”  la adaptación de la saga literaria “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martín se trata una de las series de mayor éxito y con mayor número de seguidores de la actualidad

George R.R. Martin

El presupuesto medio es de unos 6 millones de dólares por capítulo hasta la quinta temporada, en la sexta temporada ascendió a 10 millones por capítulo, elevando el coste de producción de la temporada completa hasta los 100 millones.

La historia nos traslada a un mundo dividido en cuatro continentes, aunque las tramas principales nos llevarán únicamente a los continentes de Poniente y Essos.

Mapa del mundo de ASOIAF

Poniente nos muestra una sociedad parecida a lo que conocemos como era medieval, ya que está compuesto por siete reinos que fueron unificados antaño, gobernados por señores feudales grandes y pequeños,  y por un rey en el Trono de Hierro situado en la capital.

El continente de Essos está compuesto por ciudades libres, gobernadas por esclavistas y esclavos,  asoladas por los Dothraki, una tribu conformada por miles de guerreros nómadas.

Ser Jorah Mormont luchando con un dothraki.

La serie es gráficamente impresionante, mostrándonos mayormente zonas desérticas en Essos y mucha más variedad en Poniente. A lo largo de la serie veremos increíbles paisajes como El Muro y el gélido norte de éste, el seco pero rico Dorne donde se elabora el famoso vino del Rejo, los verdes prados de Altojardín o la impresionante Rocadragón (escenario rodado en País Vasco) que deleitarán nuestra vista.

San Juan de Gaztelugatxe en Euskadi. Rocadragón en Juego de Tronos.

“Juego de Tronos” presume de algo de lo que carecen muchas novelas de literatura fantástica.

Cualquiera puede ser asesinado. El autor pretende crear la sensación de que en cualquier momento tu personaje favorito puede ser eliminado en un instante sin que el espectador se lo vea venir. Además de contar con personajes para nada lineales, en una obra de alto contenido para adultos donde los personajes buenos no son tan buenos, y los supuestos villanos (Jaime Lannister, Sandor Cleagane…) brillan por su neutralidad.

La serie respeta la narrativa de los libros que contaban la historia de cada personaje en un estilo muy “Point of View”, y en Poniente nos muestra las políticas, complots y confabulaciones de Cersei en Desembarco del Rey, en el norte veremos la amenaza que hay más allá del Muro que es custodiado por la Guardia de la Noche y la lucha de Jon Snow, uno de los protagonistas de la serie,  a quien se le ha encomendado a proteger los siete reinos del mal que habita más allá del Muro.

Mientras que en Essos veremos viajar a Daenerys y a sus tres dragones por las ciudades libres, liberándolas de los esclavistas y acumulando poder y aliados para tomar Poniente.

Daenerys Targaryen con sus dragones.

La serie consta actualmente de siete temporadas ya emitidas y una pendiente de emisión, pero tendremos que esperar hasta 2019 para ver la conclusión de las aventuras de Jon y Daenerys.

Si te ha gustado esta post, compártelo en las redes sociales:
0

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *