El incidente, una serie congelada por AtresMedia durante 3 años

Antena 3 emitió el pasado 5 de Septiembre el primer capítulo de la serie El Incidente,  una ficción de la productora Boomerang TV(productora de entre otras Mar de plástico o Acacias 38),  que ha permanecido congelada por AtresMedia durante 3 años. La serie terminó de rodarse en el año 2014 con un formato inicial de 8 capítulos de 50 minutos. AtresMedia no encontró hueco en la programaciónd de Antena 3 y relegó su emisión a LaSexta, que sin embargo tampoco la emitió. Así, la serie estuvo guardada casi 3 años en el cajón del olvido hasta que repentina y sorpresivamente ha comenzado a emitirse, aunque la que estamos viendo es una versión especial de 5 capítulos de 70 minutos. Parece ser que la productora realizó 2 ediciones distintas con 2 metrajes diferentes, de cara a la posible exportación de la serie  a otros paises.

Marta Etura, una de las protagonistas, al ser preguntada por esta serie, declaró:

“No sé ni el resultado, porque nunca vi nada, ni qué va a pasar con esa serie. Es un proyecto que se quedó ahí en un cajón”.

Argumento

Un extraño suceso cambiará completamente la vida de los habitantes de un pequeño pueblo.  La vida del pueblo transcurría con total normalidad hasta que  a raíz de una tormenta comenzarán a surgir sucesos insólitos como la desapariciones de animales, enfermos de Alzheimer que empiezan a recuperar la memoria,  personas con minusvalía comienzan a caminar, o personas ciegas desde hace muchos años, misteriosamente comienzan recuperan la vista….¿qué se esconde detrás de todo estos hechos inexplicables?

Reparto

Estos son los principales protagonistas de esta serie (FUENTE: FORMULA TV):

Marta Etura es Tania, madre que intenta rehacer su vida después de que su marido, Nacho, quedara en coma tras un accidente. Tania es una mujer directa, transparente, sencilla y luchadora que no dudará en sacar las garras si alguien ataca a los suyos.

 

Miquel Fernández es Pablo, médico del pueblo y hermano de Nacho. Tras el accidente de su hermano, Pablo intentará ocupar el hueco que Nacho ha dejado, haciéndose cargo de las necesidades de la familia de éste, incluso convirtiéndose en el amante de Tania.

 

Diego Martin es Nacho, el marido de Tania y hermano de Pablo. Sufrió un grave accidente hace dos años y permanece en coma desde entonces. El incidente hará que Nacho se recupere del coma.

 

Pepa Aniorte es Alicia,agente forestal de mediana edad, tranquila y risueña.  Deberá investigar los hechos insólitos que ocurren ante su atónita mirada, junto a Juan Dávila, que es Ribero, un guarda forestal trasladado hace un año al pueblo. De carácter inseguro pero aplicado, ayuda a Alicia con su investigación.

 

Bárbara Lennie es Ana, Joven que llega al pueblo huyendo de su marido. Pronto, la gente de la pequeña localidad la acogerá como una más y empezará a trabajar en la pensión. Pero lo que nadie sabe, es que Ana oculta un secreto.

 

Hay otros personajes como:

Jordi Coll es Abel, muchacho en la veintena que regresa a su pueblo natal para sacar adelante a su familia, descompuesta tras la reciente muerte de su madre y de la incapacidad de Pedro, su padre, por tomar las riendas.

Raquel Aragón es Daniela, joven periodista que tuvo una relación pasada con Abel. Actualmente, cuida de su madre ciega a la vez que intenta desvelar las causas de los extraños acontecimientos que están sucediendo en el pueblo.

Macarena Sanz es María, chica inocente, confiada y algo solitaria, que trabaja como profesora en el colegio. Pese a no ser religiosa, guarda cierta relación de amistad con Juanjo, el cura del pueblo.

Dafnis Balduz es Juanjo, cura del pueblo y amigo de María. Algo moderno para su condición, intentará dar una explicación a los misteriosos sucesos que están ocurriendo en el pueblo.

El desenlace

Antena 3 tiene previsto emitir el quinto y último capítulo el martes, 3 de octubre… momento en el cual conoceremos el origen de todos estos sucesos extraordinarios…..

(Actualización 03/10/2017) Debido a la especial situación de Cataluña, antena 3 ha retrasado el desenlace de esta serie hasta el Lunes 10 de octubre.

La congelación de series como medio de vida

La productoras de tv ya están acostumbradas a que algunas de sus series sean metidas en un cajón hasta que alguien se acuerde de ellas. Por ejemplo la serie Punta Escarlata, de la productora GloboMedia, estuvo 2 años en el cajón  hasta que Telecinco se decidió a emitirla, serie que a mí personalmente me encantó y de la que hablaré proximamente en otro post.

 

 

 

Si te ha gustado esta post, compártelo en las redes sociales:
0

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *